¡Viva España!

Valencia acogía la última cita del campeonato del mundo de Motociclismo. Un año histórico para nuestro país. La fiesta empezó en Motegi con el título de Moto2 de Pol Espargaró. Pero el fin de fiesta fue espectacular. Maverick Viñales y Marc Márquez se proclamaron campeones en dos carreras épicas.

campeones

La mañana empezaba movida con la carrera de Moto3. Salom, Viñales y Rins estaban separados por solo 5 puntos. Se preveía una carrera que se decidiría en la última vuelta. Tras tantas y tantas carreras, solo una iba a contar. Y no defraudó. Los asistentes al Ricardo Tormo veían como en cada vuelta, en cada curva, el nombre del campeón cambiaba.

Como todo el año, carrera en grupo con los tres aspirantes acompañados en esta ocasión de Miller y el siempre combativo Folger. Sin embargo, en la vuelta 15 todo cambio. Salom se iba al suelo y, aunque lograba ponerse en pie, decía adiós a sus opciones. Poco después era Miller quien caía..

Y llegó la última vuelta con Rins liderando. Dos curvas después, Maverick cogería el testigo y llegaría como líder hasta el final, logrando así el ansiado título. Folger adelantaría finalmente a Rins en la línea de meta y quedaría segundo, lo que no impidió al español lograr el subcampeonato por delante de un desolado Salom que terminó decimocuarto.

Cheste empezó vibrando con la carrera de Moto3 y terminó el día haciéndolo más aún con MotoGP. El niño contra el campeón. Márquez contra Lorenzo. Tras una buena salida el balear se sitúo líder con Márquez tercero. La experiencia de Lorenzo hizo que corriese un segundo más lento de lo habitual, formando quinteto con los pilotos Honda, su compañero Rossi y Bautista. El talaverano hizo de tapón al italiano para que Márquez estuviera tranquilo en esa tercera posición.

Con Lorenzo corriendo de forma lenta, quien atacó fue Pedrosa. El de Honda quería resarcirse y acabar con victoria. Tras varios intentos, Lorenzo le tocó y estuvieron a punto de irse al suelo. El de Yamaha ha estado todo el año quejándose porque Márquez pone en peligro a los pilotos, ayer pidió perdón, pero decía que solo quería defender el liderato. Curiosa diferencia, se ve que el ya campeón no lucha por ganar, sino por tirarles. El toque cambió la carrera, Márquez se fue y Lorenzo tras él.  El leridano le dejó adelantar, bajó el ritmo, dejó pasar a Pedrosa también y terminó en tercera posición. Márquez hacía así historia siendo el campeón más joven en la categoría reina con solo 20 años.

marquez campeon

En Moto2, con todo decidido, Nico Terol fue profeta en su tierra por delante de Jordi Torres y Johann Zarco. El campeón, Pol Espargaró, se iba al suelo en la vuelta 8 cuando lideraba la carrera en solitario.

Así, se cierra un año histórico para el motociclismo español. Como en 2010, triplete de títulos (en ambos Márquez ha estado presente) y registro que quedará para la historia: 47 victorias de 52 carreras disputadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>