Vettel vence en Corea y acaricia el título

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, consiguió la victoria en el GP de Corea por delante de los pilotos de Lotus Renault, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Vettel puede revalidar su trono en Japón si gana y Alonso queda fuera de la zona de puntos.

Gran-Premio-Corea

En Corea nada cambió. Vettel dominó de principio a fin con una facilidad exultante. En dos ocasiones salió el Safety Car a pista, pero el tricampeón se volvía a ir con una facilidad pasmosa, alimentando aún más las dudas del resto de la parrilla sobre algún elemento ilegal en el coche del piloto alemán.

Las dudas crecen cuando miras hacia su compañero de equipo, Mark Webber. El australiano parece llevar un Toro Rosso en lugar de un Red Bull y ayer tuvo que retirarse al salir ardiendo su coche. Una desgracia más para un piloto que, sospechosamente, es el único al que ocurren los males en el equipo.

Vettel aparte, el espectáculo lo ofreció Räikkönen. El futuro compañero de Alonso empezó séptimo pero se dio una exhibición que le hizo acabar segundo. Rebasó a todo aquel que se hallaba en su camino, y cuando era complicado aceptar a alguien le ganaba en la estrategia. Y es que ayer el equipo Lotus estuvo inmenso en sus decisiones.

Del resto de pilotos merece la pena nombrar a Nico Hulkenberg. El alemán adelanto a Alonso en la salida y finalizó cuarto. Además de sus manos salió el mejor duelo del día junto a Lewis Hamilton. El británico con el poderoso Mercedes no pudo con el alemán que en sus manos tenía un Sauber. Se trata solo de una muestra de la valía de Hulkenberg que cada vez llama con más fuerza a la puerta de una escudería grande. Hamilton, Alonso, Rosberg,, Button, Massa y Pérez completaron las posiciones de puntos.

En cuanto Alonso, nada nuevo bajo el sol. El español quiere pero no puede. Su Ferrari no da para más y parece un milagro que esté segundo en el Mundial. Ayer no pudo ser mágico y pasó por Corea con más pena que gloria. Decaído y sabiendo que en Japón, por cuarto año consecutivo, puede ver a un alemán volador levantar un título. Lo peor es que este año, ni siquiera le ha podido luchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>