Vettel gana el campeonato ante un gran Alonso.

Vettel brasil

El piloto alemán Sebastian Vettel se proclamo campeón del mundo por tercera vez de Formula 1 después de quedar en sexta posición y Fernando Alonso segundo en la carrera de ayer en el circuito de Interlagos de Brasil.

La carrera comenzó con una tímida lluvia tal y como habían pedido los seguidores de Alonso, aunque no suficiente. En la salida ya se produjeron las primeras sorpresas, Alonso y Massa salieron bastante bien, adelantando posiciones y tras varias curvas Vettel fue golpeado por el coche de Bruno Senna, lo que produjo un trompo que le situó en la última posición, aunque con la suerte de que el coche aun estando dañado funcionaba perfectamente.

En la vuelta siguiente Alonso con la ayuda de Massa, logro un espectacular adelantamiento a Webber que lo situaba en ese momento como virtual campeón del mundo, pero de nuevo a pareció la lluvia y provoco que Alonso se saliera de la pista y perdiera posiciones.

Mientras tanto en cabeza de carrera se situaban los dos Mclaren y el Force India que cada vez se separaban más de Alonso, lo que provocaba que fuera muy difícil adelantar posiciones, además de que Vettel estaba remontando y se situaba detrás de Fernando.

Más adelante entro el safety car en pista debido a que había numerosos trozos de fibra en la pista que habían soltado los coches, lo que produjo que se redujera la distancia de Alonso con la cabeza de carrera, aunque con el piloto alemán detrás en quinta posición.

Vettel no quería arriesgar mucho, puesto que ese puesto le valía para ser campeón y con un Alonso que le era muy difícil adelantar y solo pudo conseguirlo tras un choque de Hamilton con  Hulkenberg que los sacó de carrera, situando al piloto asturiano en segunda posición.

Al final la última vuelta se desarrollo de manera placida, entrando todos los coches con el safety car delante de todos a causa de un accidente provocado por Paul di Resta.

Con esta victoria Vettel se convierte en el piloto más joven en alcanzar tres campeonatos mundiales de Formula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>