Un nuevo vehículo ostenta el récord de coche más caro de mundo

El mes pasado el legendario Mercedes-Benz W196 del piloto argentino Juan Manuel Fangio obtuvo el título del coche más caro en una subasta. Poco le ha durado con una nueva subasta organizada durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach celebrada en California, cuya medalla de honor se ha llevado un exclusivo Ferrari 275 GTB/4 NART Spyder, del cual sólo fueron fabricado diez unidades allá por 1967.

Ferrari 275 GTB 4 NART Spyder

Si el Mercedes fue subastado por más de 20 millones de euros, el nuevo ganador ha costado nada menos que 27,5 millones de dólares (20,6 millones de euros al cambio actual). Dicha cifra supera en 400.000 euros el récord absoluto que, durante poco más de un mes, había ostentado el antes mencionado monoplaza de Fangio.

El hecho de que el Ferrari sólo hubiera tenido un único dueño antes de su subasta ha sido clave para que su precio se disparara el pasado fin de semana en California. Se trataba de Eddie Smith, fallecido en 2007, fecha desde la cual el coche ha permanecido guardado en un garaje especial.

“Este es un momento un tanto agridulce para nosotros”, ha declarado Eddie Smith Jr. a la multitud antes de que comenzara la subasta este sábado. “Ha habido muchos Ferraris, pero este era especial. Nosotros lo disfrutamos en familia durante 45 años”. Smith Jr., además, ha aconsejado al nuevo propietario, que ha querido permanecer en el anonimato, que “lo conduzca, lo quiera y lo disfrute, y sobre todo que lo comparta con los demás para que puedan verlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>