Un Dakar muy español

Los pilotos españoles continúan dominando esta edición del Rally Dakar 2014. La séptima jornada fue una nueva exhibición de los nuestros con victorias de Joan Barreda en motos y Carlos Sainz en coche. Además, tanto Marc Coma conserva el liderato en la categoría de las dos ruedas y Nani Roma en la de cuatro.

La jornada en las motos era de las duras. Una maratón que Barreda finalizó en menos de 3 horas y media y que le permitía recortar distancias en la general. Tampoco fue mucho el tiempo que se acercó a Coma. El líder llegó segundo a poco más de cuatro minutos. Tercero en la etapa fue el francés Cyril Despres.

En la general, Coma aventaja en 38 minutos y 14 segundos a Barreda. Tercero se ha colocado ahora el también español, Jordi Viladoms, por lo que nos encontramos con un podio repleto de españoles en esta edición de forma momentánea. Destacar también el papel de Laia Sanz que está haciendo un sensacional Dakar y se ha colocado ya decimonovena en la general.

Dakar

Fuente: Clubmoto1

En la categoría de coches la suerte al fin le sonreía a Carlos Sainz. El madrileño ganó la etapa y recortó 8 minutos a Nani Roma, que finalizó en cuarta posición. Segundo y tercero fueron los incombustibles Al Attiyah y Peterhansel, respectivamente.

En la clasificación, Nani Roma aventaja en 31 minutos y 53 segundos al francés Peterhansel y en 48 minutos y 23 segundos al sudafricano De Villiers. Con su victoria en esta etapa, Carlos Sainz queda sexto a 1 hora 50 minutos y 42 segundos de su compatriota, acusando esa sanción de una hora que le ha impedido luchar por la victoria final, aunque ya sabemos que el Dakar es muy largo y puede pasar cualquier cosa.

Lo que está claro es que, hasta ahora, los pilotos españoles son los grandes dominadores de esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>