Suzuki regresa a la élite de MotoGP

La evolución que ha llevado a cabo en el motor el equipo de ingenieros de Suzuki MotoGP comenzó a dar sus frutos el pasado fin de semana. Tan sólo unos meses después de su regreso a la competición, han conseguido colocar a sus dos pilotos en la primera línea de la parrilla de salida, una situación que no veían desde 1993 con Kevin Schwantz y Alex Barros en el Gran Premio de España. Para más datos, es la primera ‘pole position’ que realizan desde 2007, cuando la lograra Chris Vermeulen en el circuito de Assen.

Un tiempo después, en el año 2011, la marca japonesa decidió abandonar el Mundial exhausto de ver cómo no era capaz de disputar los puestos de arriba en ninguna carrera. El último podio databa de 2008, aquél que consiguiera el italiano Loris Capirossi. Pero en este nuevo año han vuelto para quedarse. Ha sido algo más de media de temporada lo que han necesitado desde que Randy de Puniet probara el aparato para ver los resultados del trabajo realizado, pero lo bueno siempre se hace esperar, o eso dicen.

Los cambios en la parte más importante de la moto han provocado que la velocidad punta ascienda en 2 o 3 kilómetros por hora, pero no es lo único que han trabajado. La aceleración se ha visto enriquecida gracias a los cambios más cortos y por fin son capaces de acorta el tiempo a la Honda en una recta. Además, han desarrollado mejoras en los bajos y en la potencia, lo que les acerca aún más a los equipos de la parte alta de la clasificación.

Loris Capirossi con Suzuki

Sus dos pilotos para esta temporada, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, han señalado que Suzuki sigue trabajando para estar arriba y ser ese cuarto rival capaz de poner en apuros a Yamaha, Honda y Ducati. Si bien, la salida este fin de semana no fue todo lo adecuada que debería y perdieron varios puestos, consiguiendo finalmente un sexto y un decimoséptimo puesto. La juventud de ambos espadas podría parecer un hándicap tras ver cómo cedían en el inicio de carrera ante los ‘tops’ que les rodeaban, pero ya han demostrado que están en MotoGP por méritos propios y no quieren dejar pasar la oportunidad de llevar a Suzuki otra vez a lo más alto.

El último campeón con la escudería asiática fue Kenny Roberts Jr en la temporada del 2000, ¿será capaz uno de los españoles de reinar en el Mundial de motociclismo con estos cohetes azules?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>