Seat León 2013

Seat León 2013

Qué mejor manera de empezar este blog que con una de las novedades más esperadas por todos los amantes del motor y, además, de una marca nacional. Efectivamente, estamos hablando del nuevo SEAT León, que se espera llegue a finales de año a los concesionarios en su versión de 5 puertas.

Con un diseño claramente basado en el SEAT Ibiza, abandonando la línea redondeada de su predecesor para adoptar una estética más angulosa y agresiva, este nuevo modelo promete atraer todas las miradas. Bien es cierto que SEAT nos puso los dientes largos con el IBE Concept, y que el resultado final ha podido decepcionar a algunos, pero no debemos olvidar que el salto de un Concept a un coche de calle siempre es complicado.

En cuanto a medidas, sorprendentemente, es 5 centímetros más corto que el anterior, pero ha ganado 6 centímetros de anchura, lo que ha permitido subir la capacidad del maletero de 340 a 380 litros.

Está construido bajo la plataforma MQB del grupo VAG, lo cual nos trae una primera y desagradable sorpresa: los modelos de menor potencia llevarán un simple eje de torsión en la suspensión trasera en lugar del multibrazo al que nos tenían acostumbrados. Sin duda la todopoderosa VAG tampoco ha salido indemne de estos tiempos de crisis.

Motores diésel y gasolina entre 85 y 184 CV de potencia

Para quitarnos ese mal sabor de boca, hay que decir que la nueva plataforma ha hecho “adelgazar” 90 kg al nuevo León. Acorde a los tiempos que corren, los bajos consumos serán uno de sus mayores atractivos: la versión más austera hasta el momento (1.6 TDI 105 CV Ecomotive) homologará 3,8 l/100 km y el resto de motores han bajado su consumo de media un 22%.

Los motores que se han dado a conocer hasta el momento son:

  • Gasolina: 1.2 TSI (86 y 105 CV), 1.4 TSI (122 CV) y 1.8 TSI (180 CV)
  • Diesel: 1.6 TDI (90 y 105 CV) y 2.0 TDI (150 y 184 CV)

Ha habido menciones a la versión FR pero no se han dado detalles, por lo que habrá que esperar hasta el año que viene para saber más de las versiones “vitaminadas” del nuevo compacto de SEAT. En el modelo vigente, esos topes son de 211 CV (2.0 TSI) y 170 CV (2.0 TDI CR).

Seat Leon 2013 interior

De serie llevará cambio manual, pudiendo optarse en casi toda la gama por transmisiones automáticas de doble embrague de seis o siete velocidades.

Mucho equipamiento nuevo para el SEAT Leon

Mediante lo que se ha venido a llamar SEAT Driver Profile, el conductor podrá escoger diferentes programas (normal, deportivo o bajo consumo), haciendo que cambie el tacto de la dirección, sensibilidad del acelerador, sonido (solo en la versión FR) y la iluminación interior.

De serie estará dotado de un equipo de entretenimiento y comunicación Easy Connect con una pantalla táctil sobre el salpicadero. Los modelos con acabado Reference contarán con una versión más avanzada denominada Media System Touch con ranuras para tarjetas de memoria, pantalla de 5″ y cuatro altavoces. Los acabados Style y FR dispondrán de una pantalla de mayor resolución, denominada Media System Colour, seis o hasta ocho altavoces (para el FR), CD, Bluetooth, USB, y entrada auxiliar.

Además, se podrá incluir un detector de somnolencia, una cámara en el frontal que permite la conexión y desconexión automática de las luces de largo alcance y el control de carril activo, que puede llegar a actuar sobre el volante para evitar una salida involuntaria del carril.

Seat Leon 2013

Tenemos muchas ganas de conocer más de este nuevo SEAT León y, sobre todo, de ver las versiones de 3 puertas y las deportivas Cupra y Cupra R. Seguro que SEAT sabe sorprendernos de nuevo.

Un pensamiento en “Seat León 2013

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