Salón del Automóvil de Barcelona

Hoy, queremos hacer una pequeña reseña a cómo fueron los días transcurridos en el Salón del Automóvil de Barcelona que constituyó la 37ª edición, celebrada del 11 de mayo al 19 de mayo, para daros una panorámica general de los coches que se presentaron.

salon del automovil barcelona

Hubo de todo, en esta gran cita que viene siendo más un salón comercial que mediático, donde las grandes firmas de coches de todo el mundo, exhiben a modo de escaparate sus últimos modelos.  Pudiera contradecir frente a la crisis que vivimos  el coste de la celebración de un salón automovilístico de este calibre, pero es necesario destacar que este evento tuvo como principal objetivo relanzar la industria del automóvil de nuestro país.

Así, este año contamos con la presencia del gran gigante, el Grupo Quadis con su elenco de marcas de lujo: Ferrari, Maserati, Aston Martin y Bentleu. Al igual que otras prestigiosas firmas como Jeep y Lancia y, una gran representación europea por parte de Volkswagen, Renault, Audi, Mercedes o Nissan.

Aunque también hubo grandes faltas en este salón, como BMW, Toyota o Citröen. Pese a la falta de firmas y de sus consiguientes modelos, el aforo al público fue cubierto.

De la muestra de las 22 marcas que se exhibieron el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, las grandes estrellas fueron sin lugar a dudas el Renault Twizy Rs F1, ya comentado en esta página, Renault Captur, Volkswagen Polo R WRC o el Seat León SC.

Así mismo otras novedades mundiales fueron el Volkswagen e-up eléctrico, mientras que a nivel europeo se estrenaron el Mercedes-Benz GLA Concept, el Range Rover Sport, el Audi A3 Sedan y el Nissan Juke 1.5 dCi.

El gran evento automovilístico contó con diferentes actos entre los que destacaron la exposición dedicada a los premios Car of the Year, o el encuentro del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con diferentes representantes de las firmas del sector.

La fecha coincidió con el Gran Premio de F1, lo que convirtió a la ciudad condal en un gran enclave para los amantes del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>