Salón de Detroit 2013: novedades presentadas

El Salón de Detroit vuelve este año 2013 con muchas novedades y presentaciones de vehículos nuevos. En esta edición y tras los éxitos de ventas del año pasado en la industria del motor en Estados Unidos ha vuelto la euforia al sector con una estimación de ventas de más de 15 millones para este próximo año.

En esta edición y tras abandonar el pesimismo de años anteriores, se presentarán más de 50 nuevos modelos y acudirán a la cita más de 5000 periodistas de todo el mundo.chevrolet corvette 2013

De los modelos presentados en esta edición, destacan la renovación del Chevrolet Corvette, la séptima generación de este deportivo que viene con grandes novedades tecnológicas, adaptándolo a las prestaciones de los deportivos europeos. El Corvette contara con un motor V8 con una potencia de 450 caballos. El precio para este vehículo todavía no es oficial, aunque se espera que sea más bajo que el de sus rivales europeos.

Mercedes-Benz-CLAOtro vehículo que había levantado expectación, ha sido el nuevo Mercedes CLA, una berlina  inspirada en el CLS de cuatro puertas. Este vehículo cuenta con un diseño que le hacen tener el coeficiente aerodinámico menor del mercado. Tiene una longitud de 4,6 metros con un nuevo diseño de la parrilla frontal.

Otras marcas, también han presentado sus nuevos vehículos, como son Infiniti con su nuevo Q50, Toyota con la renovación del Corolla, presentando a su sustituto llamado Furia, Volkswagen presento un vehículo de siete plazas llamado Cross Blue y la marca coreana Hyunday, presentó una nueva berlina llamada Génesis.

maseratti quattroporteMaseratti, también ha aprovechado el salón de Detroit para presentar la renovación del nuevo Quattroporte, uno de los buques insignia de la marca y que tras la renovación, es un vehículo un poco más grande y más potente que su antecesor.

Por su parte Ford, está intentando relanzar su marca Lincoln en el segmento de vehículos más lujosos, donde Cadillac esta dominando en la actualidad en los Estados Unidos.

Por último, BMW, ha presentado en Detroit la nueva serie 4 concept, y la nueva generación de la serie 3, que pasará a denominarse serie 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>