Récord en el día de las despedidas

Brasil suele ser una carrera especial por naturaleza. Último país visitado por el circo de la Fórmula 1, de aquí guardamos recuerdos imborrables para la memoria del espectador. Aquí ganó Alonso un Mundial, perdió otro y paralizó el corazón de los aficionados tras un tremendo golpe.

Ayer, el día no podía ser menos emotivo. Teníamos carismáticas despedidas como la de Mark Webber o las marchas de sus equipos de Felipe Massa y Sergio Pérez. Quien mejor se despidió fue el australiano de Red Bull. Finalizó en segunda posición tras realizar una magnífica carrera. El de Ferrari quedó décimo en su última carrera con la escudería italiana.

La jornada pudo ser mejor para ambos. Webber luchó por despedirse con victoria, pero su compañero es insaciable. Vettel logró su novena victoria consecutiva y alcanzó otro récord, el de las trece victorias en un año, marca que tenía en su poder en solitario su compatriotia, Michael Schumacher.

despedida webber

Fuente: Fernandoalonso.com

Por su parte, el brasileño de Ferrari se mantuvo en cuarta posición durante toda la carrera. Soñaba con el podio, pero un drive through a poco del final le impidió cumplir el sueño de salir de Ferrari, tras ocho años, subiéndose al cajón en casa.

Y es que la opción era viable, porque el podio lo completó Fernando Alonso. El español volvió a estar impecable. Incluso tras un error de Red Bull en el cambio de ruedas soñó con la victoria. Al fin y al cabo, los sueños son eso, sueños, y el dominio de la marca de bebida energética es insuperable. Una vez se despegaron los dos, Alonso corrió tranquilamente completando una gran temporada para tener un coche tan limitado. Tras finalizar, el español afirmó que el podio habría sido la despedida perfecta para Massa. Blanco y en botella.

Pero, sin duda, el momento más emotivo llegó tras acabar la carrera. Con todas las despedidas que tuvimos ayer (solo Mercedes mantendrá a sus dos pilotos el año que viene), las lágrimas surgieron tras la despedida del periodista Antonio Lobato. Su “hasta siempre” deja entrever no solo el fin de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 tras finalizar el contrato con Antena 3, sino también la suya. Pase lo que pase, solo podemos despedirnos nosotros ¡Gracias Antonio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>