Pon a punto tu coche para este verano

Con la llegada de las vacaciones de verano solemos realizar viajes más largos con el coche. Queremos utilizarlo durante estos días para desplazarnos a nuestro destino vacacional y exprimirlo todo lo posible. Pero una de las cosas que tememos que nos ocurra durante el periodo estival es que el coche se estropee y nos haga perder horas de nuestras ansiadas vacaciones. Esto ocurre porque en ocasiones no tenemos un mantenimiento adecuado, otras es por mala suerte, pero siempre es mejor prevenir que curar.

2196535992_2b86890d9e_z (1)

Camilo Rueda López

Por lo tanto, estas son algunas de las cosas que debemos realizar:

  • Revisar el sistema de refrigeración es fundamental para que el motor no se recaliente en exceso y más con temperaturas tan altas como las que tienen que aguantar los coches en las calles estos días. Para ello lo que hay que realizar es comprobar el nivel y el estado del líquido refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, la bomba de agua, el termostato y el radiador. Además hay que comprobar si la temperatura del motor se encuentra por debajo de la zona roja.
  • Tener en cuenta que si el aire acondicionado no enfría como debería hacerlo puede deberse a diversos problemas como que el filtro esté sucio, que alguno de los conductos esté obstruido, que se trate de algún fallo electrónico o que se esté perdiendo gas por algún lugar.
  • Los neumáticos son fundamentales. No hace falta recordar que lo que está entre la calzada y nuestro coche son las ruedas y que lo correcto sería llevarlos en las mejores condiciones posibles siempre. Además de ser una de las partes del vehículo que más se deterioran y que más influyen en la seguridad de nuestro vehículo. Lo ideal es que las gomas no estén desgastadas además de no notar vibraciones al volante cuando se aumenta la velocidad. Si cuando vamos de vacaciones parece que vamos de mudanza, por la cantidad de cosas con las que solemos cargar el coche, deberíamos aumentar la presión de las ruedas para evitar de esta forma pinchazos o reventones.
  • Tenemos que revisar los niveles de aceite, el líquido de frenos y el agua del limpiaparabrisas ya que con el calor todo se desgasta y los líquidos se evaporan.
  • Comprobar que el sistema de iluminación del vehículo funciona, teniendo en cuenta: luces cortas, largas o las antinieblas traseras y delanteras. Y llevar un juego de repuesto en el coche.
  • Revisar además el filtro del polen que durante la primavera es cuando más residuos pueden llegar a acumularse pudiendo de esta forma obstruir el aire que llega al motor.
  • Un último consejo puede ser utilizar un parasol, de esta forma podríamos llegar a evitar hasta diez grados dentro del habitáculo.
2359453210_f8196c4044_z

José A. Chacón

Estos son algunos de las cosas que podemos comprobar antes de irnos a nuestras esperadas vacaciones, pero sin duda la mejor revisión es la que os puedan hacer en el taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>