Parada del Glamour en el Auto Show NY

Bajo el estereotipo de “Salón Automovilístico del Glamour”, cada año en el Auto Show New York tienen cita las mejores marcas de coche del sector a nivel mundial. En la última edición celebrada entre el 29 de marzo y el 07 de abril en el recinto ferial Jacob Javits Convention Center, se han presentado los últimos modelos y novedades de las firmas con una importante representación a escala europea.

Parece que en las últimas ediciones, el Salón Automovilístico de Nueva York ha sido predestinado a satisfacer los deseos de las grandes celebridades estadounidenses, actuando como foco de atracción en los grandes magnates del país.

Una de las estrellas en esta gran cita fue la firma británica Land Rover, con el nuevo modelo del Range Sport, un todoterreno de lujo que presenta como novedades un diseño más moderno y dinámico. El nuevo Sport mide 4.85 metros de Daniel-Range-Rover-Sport-Nueva_TINVID20130327_0007_3largo y es más estilizado dada su aerodinámica y carrocería de aluminio, que el Range Normal. Esta gama de coches es una apuesta segura en Estados Unidos representando más de un 50% de las ventas en el sector. El nuevo todoterreno saldrá al mercado el próximo mes de julio, disponible en los motores de gasolina: 3.0 V6 turbo de 340 CV y 5.0 V8 de 510 CV y en dos versiones del 3.0 TDV6 turbodiésel, con 258 y 292 CV.

El superdeportivo también fue uno de los grandes perfiles en la feria Jaguar-XKR-S-GT_th_3Aautomovilística, destacando la casa británica Jaguar con dos de sus modelos: El XJR, con una potencia que alcanza los 550 CV y la serie cupé XKR-S GT, mucho más ligera que sus predecesora con un motor de 5.0 V8 de 550 CV. El nuevo deportivo saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y a precios desorbitantes de los que aún no se han fijado.

Las casas alemanas completan la buena acogida europea en el salón, destacando la presencia de Mercedes en la línea de los deportivos con el modelo cupé CLA 45 AMG. Su motor ha revolucionado el sector siendo el más potente del mundo con un consumo medio de 6.9 litros. En esta cita automovilística, Volkswagen obtuvo por segundo año consecutivo el Premio del Coche del Año del Mundo por su gama Golf, compitiendo con Mercedes Clase A, Porsche Boxter o Toyota.

De las marcas estadounidenses, podemos destacar la presencia de Ford en su 50º Anivrsario y de General Motors y del lanzamiento de Chevrolet Camaro Z/28, un modelo más ligero que el clásico de 1967.

Sin duda, un salón estadounidense con gran representación europea, algo que nos orgullece de la preservación de nuestra gran industria automovilística.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>