Madrid promueve una candidatura sin emisiones

La firma automovilística francesa Renault aportará cuatro coches eléctricos a Madrid 2020 para promover una candidatura de ‘cero emisiones contaminantes’, según ha explicado este miércoles la alcaldesa de la capital española, Ana Botella, acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la presentación en la Galería de Cibeles de este modelo olímpico, el ZOE, de la marca francesa. Un gran día para dar esta noticia teniendo en cuenta que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

Madrid promueve una candidatura sin emisiones para 2020

La candidatura madrileña ha apostado por el hecho de que los vehículos que se muevan por el interior de la Villa Olímpica sean eléctricos, energía que conseguirán de las placas solares instaladas en los alrededores de la ciudad.

Si alguien ya está preguntándose por el coste de estos coches, Botella ha aclarado que “gracias al patrocinio privado es la candidatura que menos cuesta a las arcas públicas de todas las presentadas. Más de la mitad de los ingresos han llegado desde las empresas que apoyan el proyecto que más ilusiona y entusiasma a esta ciudad desde hace años”.

Por otra parte, el director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha recalcado el compromiso de la empresa con Madrid 2020, que constituirá el proyecto olímpico “más limpio de la historia”.

La firma francesa está que se sale ya que en el mes de junio iniciará la comercialización en España del Scénic Xmod, la versión campera del monovolumen de la firma del rombo, que saldrá a la venta con un precio base de 21.250 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>