Lucha Bianchi

Caía la lluvía sobre Suzuka cuando a 13 vueltas del final, el piloto alemán de Williams, Adrián Sutil se salía de la pista como consecuencia del aquaplanning. Coche estrellado, grúa para sacarlo y, de repente…llegó la tragedia. En la misma curva que Sutil, el francés de Marussia, Jules Bianchi, perdía el control de su monoplaza y se estrellaba contra la grúa. Las imágenes son impactantes, por lo que, como conocen la historia, no seguiremos ahondando en el accidente por temas éticos.

_66185156_julesbianchi_getty_162973974

A raíz de ahí todo carecía de importancia. Bandera roja, fin de la carrera. Ganó Hamilton con Rosberg segundo, aumentando su ventaja en el campeonato. Vettel completó el podio en el gran premio en el que anunció su despedida. Alonso, a quien presumiblemente sustituirá en Ferrari, ni siquiera compitió por una avería eléctrica. Pero, ¿a quién le importa esto?

Las caras de los pilotos eran un poema. Todos corrieron hacía boxes para preguntar por el francés, uno de los más queridos de la parrilla. Tuiter era un hervidero de mensajes de gente relacionada con la Fórmula 1 dando mensajes de ánimo a Bianchi.

Lo más importante, a día de hoy, es la salud. Y como en todo, podemos ver la botella medio llena o medio vacía. Quienes la ven llena esperan que la estabilidad, dentro de la gravedad del piloto, es sinónimo de que al menos no empeora y que podrá estrenar su palmarés en la Fórmula 1 con el Gran Premio más importante de su carrera, el de salvar su vida. Quienes la ven medio vacía creen que la frase “estable dentro de la gravedad” solo significa que sigue muy mal y que no se ven síntomas de mejora.

Lo cierto es que el accidente de Bianchi dejó a las claras que la Fórmula 1 no solo puede ser dinero. Sutil aseguró que la carrera debía haberse parado mucho antes. Otros aseguran que ni siquiera se debía haber corrido. Lo único que sabemos es que Bianchi ahora lucha por su vida. Por tanto, no es momento de críticas sino de estar todos unidos y rezar porque le piloto de Marussia salga adelante.

Imagen: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>