Llega el nuevo motor Opel de tres cilindros

Opel estrena motor con el nuevo 1.0 SIDI (siglas en inglés de inyección directa de encendido por bujía) Turbo celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. El motor de 1.0 litros turbo gasolina no sólo es respetuoso con el medio ambiente, también representa una nueva referencia respecto a los motores de tres cilindros y con características superiores a las de muchas unidades de cuatro cilindros en cuanto a ruido y vibraciones.

Opel Adam, primero en equipar el nuevo motor de tres cilindros

Creado completamente desde cero ofrece una potencia admirable a pesar de su ligereza. Y es que entrega 115 caballos con un par motor de 166 Nm desde las 1.800 hasta las 4.700 revoluciones. La caja de cambios manual de seis velocidades es completamente nueva. Con un peso en seco de 37 kilos, es un 30 % más ligera que la actual y mide solo 375 milímetros a lo largo del eje. Se utilizará también para una amplia gama de vehículos pequeños y sub-compactos de Opel con motores que desarrollen hasta los 220 Nm de par. Para una eficiencia óptima del grupo propulsor en cada aplicación, la matriz de opciones para cambios comprenderá 12 conjuntos de relaciones de cambio y siete relaciones finales de transmisión.

Aunque de momento no hay cifras oficiales, Opel espera unos notables resultados en eficiencia, con unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Esta nueva gama de grupos propulsores de Opel se verá en 3 nuevas familias de motores y 13 nuevos motores entre 2012 y 2016, además de un montón de nuevas transmisiones. Una nueva generación de plantas motrices de Opel que está enfocada a satisfacer la creciente demanda de los clientes de motores de tamaño reducido que son capaces de proporcionar consumos de combustible y emisiones de CO2 reducidas, en combinación con la potencia y el refinamiento típico de motores de cilindradas más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>