Las primeras cartas sobre la mesa

El Mundial 2013 de Fórmula 1 pasará a la historia como el año en el que Sebastian Vettel pulverizó todos los récords habidos y por haber. Su superioridad fue aplastante, especialmente, en la segunda mitad del campeonato.

Una exhibición que permitió al resto de los equipos comenzar a preparar sus monoplazas para el 2014 con mucha antelación. El objetivo no era otro que acercarse a los Red Bull y poder plantear batalla. Un pensamiento que va más allá en las dos históricas escuderías, McLaren y Ferrari. Los británicos vivieron una aciaga temporada el año pasado, mientras que los italianos fueron salvados por un mágico y milagroso subcampeonato de Fernando Alonso, algo inexplicable dada la baja calidad de su monoplaza.

Ferrari F14t

De momento, y a la espera de conocer los resultados sobre la pista en los primeros entrenos, ya se han presentado los primeros monoplazas. Lo que más ha llamado la atención son los cambios en los morros de los coches. Todos se están intentando ajustar a la nueva reglamentación, pero hay algunos que atraen la mirada del espectador debido a su diseño. Son los casos del nuevo Williams y el nuevo McLaren.

Y como siempre cuando empiezan las presentaciones y la nueva temporada está a punto de encender el semáforo verde, las polémicas también saltan a la palestra. No sabemos si por falta de evolución o por miedo, desde Red Bull llevan tiempo tocando los motores a Ferrari. La escudería de la bebida energética está pidiendo un incremento en el peso mínimo del monoplaza, pero los italianos lo han rechazado. Y si no hay unanimidad, no hay cambios. Eso sí, de momento han conseguido un kilo de ampliación.

Viendo que por aquí el tema no prosperaba, giro en el asunto. El monoplaza que se quede como está, pero lo que si tiene que incrementar es el peso de los motores. Todo ello por las chispas que suelta, supuestamente, el nuevo motor turbo de Ferrari. Y eso que desde Red Bull aseguraban que no tenían miedo a este nuevo motor, pero lo cierto, es que las palabras no coinciden con los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>