Land Rover cumple 65 años

Land Rover celebra su 65 cumpleaños desde que naciera en el mercado el primer modelo Land Rover Serie l. Esto no quiere decir, que le llega la hora de jubilación a este todoterreno. Más bien, cumple años con fuerza y ganas de afianzarse en el mercado.

En la gran fiesta aniversario, celebrada el pasado 30 de abril en la mansión Packington Estate, se exhibieron decenas de grandes joyas Land Rover, que mostraron la evolución del todoterreno hasta nuestros días.

1367568480_0

La fecha ha motivado a la firma británica a conmemorar su aniversario con el lanzamiento de un nuevo modelo el Land Rover Defender LXV (65 en números romanos). Una edición especial que da un aire renovado al icónico todoterreno. Mantiene el diseño que caracteriza a la firma, incorporando nuevos aspectos estéticos como plataforma mecánica y estética contemporánea, donde combina el blanco o el negro con tonalidades grises. En su interior, utiliza tapicería de cuero con costuras en contraste de color naranja.

Entre las innovaciones técnicas de sus sistema de motorización, destaca un bloque de 2.2 litros diésel que limita las emisiones contaminantes cumpliendo con la normativa EU5. Así, como el par máximo que se ubica a unos 360 NM a 2000 rpm, con una capacidad de aceleración que va desde 0 a 100 km/h en 15,8 segundos, que proporciona su potencia de 120 caballos.

La edición especial Land Rover Defender LXV estuvo acompañada en la celebración por otras ediciones del modelo Range Rover: El Range Rover Evoque Sicilian Yellow, que se presentará la próxima semana en Barcelona y del que pronto os daremos todos los detalles, y el Range Rover Sport.

Un todoterreno que no sólo ha evolucionado a lo largo de la historia sino del ámbito del campo a la ciudad, proporcionando una lección al mercado automovilístico de los 4×4, y que desde Autopress admiramos y deseamos a la firma muchos largos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>