La importancia de revisar el coche antes de salir

Al momento de viajar estamos muy enfocados en tener todo listo y que no falte nada en nuestro equipaje: aseguramos los billetes, tenemos a mano la documentación, calculamos el tiempo para arreglarnos… pero ¿y la revisión del vehículo?

Un coche significa tener una responsabilidad y como conductor, un compromiso. Verificar siempre el automóvil antes de emprender un viaje puede salvar la vida de muchas personas, incluyendo la nuestra.

Fuente: Jose

Fuente: Jose

Preparación previa

Es importante comprobar que los niveles de aceite estén bien nivelados y que no tengan ningún escape, que los cinturones de seguridad estén en perfecto funcionamiento y sujetar las sillas de los bebés; dos líquidos que deben estar en buen estado: el del radiador y el limpiaparabrisas, recordemos que las luces son los faroles del conductor y además los enlaces de comunicación con otros receptores que reciben el mensaje a través de avisos del sistema de alumbrados y los descodifican provocando así el lenguaje vial, no olvidemos echar un vistazo a los neumáticos, incluyendo el de reposición; tengamos en cuenta que la batería es el ´´corazón´´ del coche y es responsable de bombardea energía a todo el auto, por esto es fundamental su ´´salud´´. Es importante llevar la lista de teléfonos de emergencias.

Herramientas necesarias

En el baúl: rueda de repuesta, gato y llave de ruedas, triángulo de emergencia, extintor y muy conveniente llevar un botiquín médico para casos de emergencias.

Solo se necesitan unos minutos para confirmar que el vehículo esté en excelentes condiciones para emprender el viaje con más confianza.

Al conducir, respetemos las normas de circulación, utilicemos la velocidad adecuada, evitemos usar el teléfono celular y enfoquemos nuestros sentidos al trayecto. Es recomendable detenerse para realizar una llamada o algo que desvíe la atención del chófer.

No importa la prisa que llevemos, es importante estacionarse. Hay una frase que dice ´´es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto´´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>