Histórico Vettel

La pasada semana Sebastian Vettel se  proclamaba por cuarta vez consecutiva campeón del mundo de Fórmula 1.  Pese a ser un registro digno de alabar, eran muchas las voces críticas que aseguraban que el alemán solo ganaba por su gran coche. El mérito era de Red Bull, no suyo.

Pues bien, el tetracampeón, como hasta ahora, no movió la boca. Eran los rivales, como Fernando Alonso, quienes salían en su defensa defendiendo que el coche no se conduce solo. Una semana después, Vettel respondió. Pero lo hizo sobre la pista. El alemán volvió a ganar con una diferencia abismal sobre su compañero, Mark Webber y su compatriota, Nico Rosberg.

vettel abudhabi

No fue su mejor fin de semana, y en la calificación Webber hizo la pole. Parecía que el campeón se relajaba y que dejaría que su compañero se resarciese de su mala suerte esta temporada y lograría su primera victoria. Pero Vettel es insaciable. Tras una gran salida cogió el mando, apretó y ganó. La séptima victoria consecutiva, logrando así un registro histórico. Y, al igual que se decía cuando logró el cuarto campeonato, la admiración no viene por lo que ha conseguido, sino por lo que puede conseguir. ¿Dónde dejará el registro?

Vettel aparte, la carrera de Abu Dhabi fue de las más divertidas del año. Desde la salida se vieron cosas interesantes. La salida de Grosjean fue espectacular. El francés sigue siendo un piloto temido por su conducción, pero es cierto que mejora a pasos agigantados.

Peor lo pasaron en el box de Ferrari. La salida dejó un emparejamiento entre Alonso y Massa. El español, con ruedas nuevas, tenía más ritmo que su compañero, pero el brasileño se empeña en poner en más aprietos al asturiano que al resto de pilotos de la parrilla. El resultado es que estuvieron a punto de tocarse, lo que hubiese sido un auténtico desastre para la escudería italiana, cada vez más lejos de arrebatar a Mercedes el segundo puesto.

alonso

Pese a esto, Alonso fue quinto, lo que unido al abandono de Raikkonen, también en la primera vuelta, le garantiza prácticamente el subcampeonato. Merece todos los honores el español, que con un coche muy alejado de la categoría que se le supone a Ferrari, ha vuelto a hacer resultados por encima de lo esperado.

Del resto destacar a Hamilton. El británico quedo séptimo, pero tuvo batallas con media parrilla. Con Sutil, Di Resta, Gutiérrez, Hulkenberg. Siempre dando espectáculo, eso nunca se le podrá reprochar. A quien sí se le puede hacer es a Raikkonen. Que su relación con Lotus tras anunciar que el año que viene correría en Ferrari es nula es de sobra conocido por todos, pero lo de ayer superó los límites. Tras su abandono, se cambió y se fue del circuito en la vuelta 14, sin importarle lo que pasará. Una auténtica falta de respeto a su compañero, que, todo sea dicho, le está pasando claramente por encima en las últimas carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>