Formula 1: último asalto para Alonso

alonso brasil

Este fin de semana se disputa En Brasil la última carrera del campeonato de Fórmula 1, en la que se decidirá quién es el campeón del mundo de este año, además de quien es el tricampeón mas joven de la historia entre los dos únicos pilotos que optan al título, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

A priori, el gran favorito es Vettel, ya que es el que está 13 puntos por delante en la clasificación del campeonato y tiene un coche mejor que el del asturiano, pero Alonso confía en la lluvia y en la suerte para poder hacerse con el campeonato.

La lluvia parece casi segura en el circuito de Interlagos a la hora de la carrera, así que Alonso cuenta con un primer aliado antes de empezar a conducir, ya que tapará las carencias del Ferrari frente al Red Bull.

El piloto asturiano ha declarado que no tiene nada que perder en la carrera ni tiene ningún tipo de presión puesto que no depende de sí mismo para ganar el campeonato.

Las probabilidades de Alonso para proclamarse campeón no son muy grandes, ya que solo lo haría si gana y Vettel acaba quinto, si termina segundo y Vettel octavo o si termina tercero y el piloto germano acaba decimo o por detras.

El gran aliado de Alonso será la lluvia, aunque esta no se espera en las sesiones de entrenamiento y calificación, lo que complica más la situación a los equipos a la hora de preparar los monoplazas de cara a la carrera. Tampoco contara Alonso con grandes mejoras en su monoplaza, únicamente buscando un mejor equilibrio del F2012.

Además de la lucha por el campeonato, en esta carrera se decidirá quien ocupa la tercera plaza del mundial entre Kimi Raikkonen de Lotus y Lewis Hamilton de Mclaren Mercedes. Cabe destacar que esta puede ser la última carrera del equipo HRT y la despedida del gran campeón Michael Schumacher de la Formula 1.

La carrera y las calificaciones se disputaran a las 17:00 horario español, siendo el  sábado la calificación y el domingo la carrera desde  el circuito de Interlagos en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>