Ford Mondeo 2013: ¡quién te ha visto y quién te ve!

Parece que la nueva generación de vehículos es la generación de las plataformas globales. El grupo VAG ya lo hace con algunos de sus modelos, y Ford tiene pensado hacer lo propio con su nuevo buque insignia dentro de las berlinas, el Ford Mondeo. Haciendo gala de un rediseño agresivo, con rasgos de Aston Martin, y de líneas más propias de un coupé deportivo que de una berlina familiar, el nuevo Mondeo utiliza la nueva plataforma CD de la firma del óvalo.

Ford Mondeo 2013

Carrocería y motores

La nueva plataforma incluirá carrocerías de cuatro y cinco puertas, así como una edición familiar con techo panorámico retráctil. Por su parte, el nuevo Mondeo de cuatro puertas contará con una versión híbrida con motor de gasolina 2.0 y una batería de ión-litio de 35 kW. También habrá un Mondeo diésel con tracción integral.

En gasolina habrá varios motores EcoBoost, como el 1.6 y 2.0, estando también disponible el famoso 1.0, que ha visto aumentada su potencia a 125 CV y 170nm, con posibilidad de entregar 200nm mediante overboost durante un corto periodo de tiempo. En diésel habrá una versión ECOnetic y también una con tracción a las cuatro ruedas.

Respecto a consumos o emisiones, Ford no se ha manifestado al respecto, pero las ha calificado como “las mejores de la categoría”. En la nota de prensa se habla de medias de emisiones inferiores a 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Interiores y equipamiento

Los interiores del nuevo Mondeo han ganado en calidad, con multitud de materiales blandos. Al igual que los otros modelos presentados, el Mondeo dispondrá de sistema Ford SYNC con MyFord Touch. Las funciones de su pantalla de 8″ -climatizador, radio, navegador…- se podrán controlar mediante la voz, añadiendo además un punto WiFi al que se podrán conectar hasta cinco dispositivos. Asimismo, el nuevo Mondeo estrena faros LED completos.

Ford Mondeo 2013 interior

Sistemas de seguridad

En el apartado de seguridad, el Mondeo 2013 estrena los cinturones traseros hinchables, que protegen de lesiones en cabeza, cuello y pecho. En caso de accidente, el cinturón se expande y protege un área del cuerpo cinco veces superior a la de un cinturón de seguridad normal, disipando las fuerzas del impacto. También encontraremos otros sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y seguridad, opcionales o de serie según versiones (reconocimiento de señales, mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo, frenado automático, detección de fatiga, asistente para arranque en pendientes, etc).

Seguiremos muy atentos todas las novedades al respecto del nuevo Mondeo 2013, que promete seguir dando que hablar hasta el mismo día de su lanzamiento.

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