Fin de semana victorioso para la F1

Se puede decir que nuestro representante de Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra cada vez más cerca de los grandes mitos de este gran deporte automovilístico, quedando emparejado junto a Nigel Mansell, el cuarto piloto más fructífero de la historia, con su 31ª victoria impoluta superada este fin de semana en Shangai.

F1 Grand Prix of China - Race

No creáis que teníamos abandonada la Fórmula 1, pues cada fin de semana seguimos las retransmisiones. Solo que esperábamos a homenajear el gran momento, como ha ocurrido este fin de semana en Shangai que le proporcionó al piloto español el nivel de excelencia en la conducción que alcanzó la temporada pasada.

La victoria se reduce en la remontada de la tercera posición del piloto de Fórmula 1, cuyos momentos claves fueron la salida y la quinta vuelta; en base a una estrategia marcada por la escudería, unas condiciones climáticas envidiables frente a las vividas en los anteriores campeonatos de Malasia y Valencia, y un bólido que por fin parece estar a la altura del piloto español. Así reafirmó Alonso, nada más acabar la carrera: “Gracias al equipo y a los factores que se han dado esta vez podríamos decir que la carrera ha sido perfecta, fantástica de principio a fin, pero creo que van a venir más”.

Según declaraciones del propio bicampeón del mundo, la regularidad es lo que caracteriza a la escudería Ferrari, frente a la rapidez de Mercedes y Red Bull que destacan en los entrenamientos del sábado aunque éstos se congelen durante la carrera del domingo, ganando terreno la casa alemana.

Las clasificaciones del Gran Premio de China, cerraron el fin de semana con un pódium formado por Kimmi Raikkonen segundo  y Hamilton tercero frente al asturiano como gran vencedor.

Peor suerte corrieron otras escuderías, como Red Bull o Sauber. Como viene sucediendo en los anteriores campeonatos parece que a Red Bull le persigue una mano negra. En este último episodio oscuro, cuando el piloto australiano Mark Webber entraba en boxes para el segundo cambio de neumáticos, no le faltaron minutos para que los mecánicos de la escudería le retransmitieran por radio la necesidad de volver urgentemente. Hecho, que propinó la pérdida de la rueda trasera izquierda obstaculizando la pista, lo que le cobró una penalización de 3 puntos por los comisarios de la FIA.

Sin duda, un  Gran Premio emocionante en el que no hubo tiempo para pestañear. Nosotros nos quedamos con las expectativas que nos brinda el piloto español en la próxima carrera: “Esperamos volver a estar en el podio en Bahrein porque nuestro coche es capaz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>