Fin de semana trágico en el mundo del motor

El fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013 no será nunca bien recordado por los amantes del motor.  En un mismo día dos mitos de este mundo perdieron la vida en dos accidentes. Primero fue el mítico motociclista italiano, Dorian Romboni, más tarde, era el actor Paul Walker, protagonista de la saga “Fast&Furious” quien fallecía.

El destino fue caprichoso con el piloto transalpino. Romboni participaba en la segunda edición del homenaje a su compatriota, Marco Simoncelli. Transcurría la segunda sesión de calificación cuando el que fuese piloto de SuperBike perdía el control de su moto y se iba al suelo en una de las curvas del circuito. Tras caer, otro de los participantes no pudo reaccionar y le pasó por encima provocando un traumatismo craneoencefálico  y un edema cerebral que le causaron la muerte.

romboni

Por si, cosas del destino, no fuese poco esta casualidad de fallecer en un homenaje a otro compatriota que se dejó la vida también en un circuito, habría otra coincidencia. Según el diario italiano “Il Corriere della Sera”, el accidente es el mismo que el que sufrió el homenajeado Simoncelli.

También fue duro el destino con Paul Walker. Se desplazaba con un amigo a un acto en beneficio de las víctimas del Tifón que ha causado un desastre en Filipinas cuando el coche en el que viajaba como copiloto se salió de la carretera y se estrellaba con un árbol y un poste de la luz para, posteriormente, salir en llamas.

paul walker

Según fuentes policiales la causa del accidente podía haber sido el exceso de velocidad. El destino hacía que Walker falleciese en la vida real de la forma en la que había llegado a la fama desde la ficción. A eso hay que añadirle que el acto al que iba fue organizado por su organización, “Reach Out Worlwide”, y que ayudaba a personas que habían sido afectadas por desastres naturales. Todo un drama.

Desde aquí, nos unimos al sonido estruendo de estos días, que no es el de los motores, sino el de los llantos por haber perdido a dos seres tan queridos en el mundo del motor. D.E.P Romboni y Walker.

luto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>