En Noruega y Reino Unido el vehículo eléctrico es la primera opción de las familias

Si hace ya algún tiempo que estás pensando en cambiar de vehículo, y todavía no te has planteado escogerlo entre la gran variedad de vehículos eléctricos que hay hoy en día en el mercado, puede que haya llegado el momento de que te lo plantees, puesto que comienzan a presentar innumerables ventajas. Algunas de ellas son el gran ahorro que suponen, pues se acabó malgastar tu dinero en combustible, la gran autonomía que empiezan a ofrecer ya algunos de los modelos y sobre todo, que son muy ecológicos, pues no emiten CO2. ¿Qué más se puede pedir para decantarte por este tipo de vehículo?

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Por estos y otros muchos motivos, los vehículos 100 por cien eléctricos se están convirtiendo cada vez más, en la primera opción de las familias europeas. Este dato lo sabemos por un estudio que realizó hace unas semanas la empresa Stripe Partners, en la que se centraron sobre todo en los países de Noruega y el Reino Unido. En este estudio llegaron a descubrir que las familias de estos países han dejado de pensar que los vehículos de combustión interna son la única opción, y han empezado a adquirir coches eléctricos e híbridos.

Al contrario de lo que podamos pensar, estas familias no suelen comprar este tipo de vehículos como segundo coche, sino que lo suelen hacer como vehículo principal, el que utilizan todos los días para ir a trabajar o para realizar cualquier actividad en familia. Asimismo, en el estudio, vemos que había familias que al principio compraban estos vehículos eléctricos como segundo coche, pero al descubrir el gran ahorro que suponían terminaba utilizándolo como vehículo principal, y en muchas ocasiones, se deshicieron de su hasta el momento, vehículo convencional. En el marco de un estudio más amplio realizado por la marca Nissan, los resultados muestran que la familia media europea pasa unas 230 horas en el coche a lo largo de un año, lo que equivale a 13.800 minutos, dato cuanto menos sorprendente. Los antropólogos pueden llegar a identificar ciertos datos clave de la vida de las personas y su relación con los productos que les rodean, que a menudo pasan por alto todos los análisis de big data, especialmente cuando se trata de ver los objetivos que aparentemente comunes se adaptan a la vida diaria de las personas. La compañía Stripe Partners se dedica a aplicar la antropología a la estrategia empresarial.

En este estudio también quisieron investigar cuáles eran los coches eléctricos más vendidos hasta el momento, o al menos los que más gustaban en este tipo de países. En esta pregunta ganó por goleada el Nissan LEAF, el cual, además de ser uno de los vehículos más vendidos en Reino Unido y Noruega, también era el que más gustaba a todos sus propietarios. En el estudio descubrieron que el 85 por ciento de las personas que tenían este modelo de coche volverán a comprar un coche eléctrico en el futuro próximo, y la gran friolera del 97 por ciento recomendaría este coche a familiares y sus conocidos.

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