El nuevo Jaguar F-Type muy pronto en el mercado

Presentado el anterior otoño en el Salón de París, estamos expectantes a la salida al mercado del nuevo modelo F-Type de Jaguar en la próxima primavera.

1-Jaguar-F-Type-sept-2012

De vuelta a la carrocería descapotable para revivir los tiempos gloriosos del E-Type de los años 60, en los que mostraba un gran rendimiento y agilidad, está destinado a satisfacer a los conductores más exigentes.

Para este modelo, la casa se ha decidido por una estética clásica de deportivo biplaza con motor delantero y tracción posterior.  La estrategia comercial de Jaguar se basa en su posicionamiento como deportivo exclusivo y una gama de motores potentes, ha hecho que este modelo se sitúe por encima de la escudería alemana.

La estética del nuevo biplaza, muestra los últimos diseños  deportivos: Líneas limpias conseguidas con la sombría tecnología del aluminio, reflejadas en el alerón trasero y las manillas de las puertas desplegables.

Sus interiores están orientados al conductor, están dotados de atractivos acabados en el habitáculo que podemos ver en detalles como las rejillas de ventilación, la medium_atype-002instrumentación o el selector de cambios. También se distingue en que la  posición de conducción es bastante más baja que en otros deportivos de la casa. La carrocería se completa con asientos deportivos tipo baquet, con contrastes bicolores.

En la mecánica, este modelo también presenta novedades. Hay tres versiones disponibles: F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 X, impulsados con dos nuevos motores: Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina que rinde 340 CV  y 380 CV y por un mayor motor, el 5.0 V8 sobrealimentado de gasolina, que desarrolla 495 CV y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos.

Todas la versiones cuentan con cambio automático Quickshift de 8 velocidades con levas en el volante, que presenta una transición de marchas más rápido y se adapta a la forma de conducir de cada persona con el botón Sportshift.

Con la módica cifra de 75.000 euros, saldrá para todos los públicos y a la venta para todos aquellos que puedan permitirse desembolsar semejante cifra en tal joya automovilística. Y para los amantes de la versión coupé,  tendréis que esperar un poquito más para deleitaros con el nuevo modelo en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>