El motociclismo español hace historia

El GP de Malasia ha sido testigo de una nueva exhibición de los pilotos españoles de las tres categorías. En Moto3 la victoria fue para Luís Salom seguido de Alex Rins y de Oliveira. Rabat se impuso en Moto2 con Pol Espargaró segundo. El piloto español recortó 12 puntos a Scott Redding y ya está a solo 9 en el Mundial tras una espectacular remontada. En MotoGP nuevo triplete español. En esta ocasión la victoria fue para Pedrosa con Márquez segundo y Lorenzo tercero.

Pedrosa

De las 9 posiciones del podio, 7 fueron ocupados por los pilotos españoles. A los nuestros se les resiste hacer un histórico 9 de 9, siendo en el circuito aragonés de Motorland donde más cerca estuvieron de conseguirlo de no ser por la categoría que nunca falla, MotoGP, y ese toque entre los pilotos Honda que acabó con Pedrosa en el suelo.

Lo que ya no se le escapa a los españoles es el récord de victorias en una sola temporada. Con las tres conseguidas ayer suman 38. El anterior lo poseía  Gran Bretaña con 37, en una marca que se consiguió hace ¡¡¡46 AÑOS!!! Y para la próxima carrera desbancaremos a las islas también en los podios conseguidos en una temporada, ya que en la actualidad, tras el GP de Sepang el resultado es de empate a 93.

Otro que va a entrar en los libros de historia es Marc Márquez. El catalán quedó segundo tras un espectacular duelo con Lorenzo. Tras las polémicas surgidas en torno a su pilotaje, el actual líder del Mundial no se dejó nada en la recámara. La batalla entre los dos aspirantes al título dejó incluso un toque del de Yamaha al de Honda. Preguntado por ello, Márquez, restó importancia a lo ocurrido y lo calificó de normal y habló de la carrera más bonita del año

podio sepang

Tras lo ocurrido ayer, el ilerdense se puede proclamar campeón en Australia si saca 8 puntos al balear, tras aumentar la distancia a 43 puntos . Y es que, sin duda alguna, ha nacido una estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>