El Dakar 2013 arranca en Lima

dakar 2013

Mañana comienza el Dakar 2013 en Perú con la vuelta de Carlos Sainz y la baja de Marc Coma, que todavía sigue convaleciente de su lesión en el hombro. El Dakar se lleva disputando cinco años en Sudamérica, tras el abandono de las Tierras africanas.

Este año, la carrera contará con un nuevo recorrido de 8500 kilómetros divididos en 14 etapas bordeando el Pacífico, pasarán por el norte y por el centro de Argentina y con la meta final en la capital de Chile. De inicio partirán casi 160 vehículos, 200 motos, 80 camiones y 40 quads

En la playa de la Madalena, esperan todos los participantes a que se de la salida, que dará comienzo con algunas de las etapas más duras, ya que tendrán que superar las dunas del desierto peruano para después adentrarse en Chile y Argentina hasta que se llegue a San Miguel de Tucumán, donde será la primera jornada de descanso para los pilotos. Una vez reanudada la prueba volverán de nuevo a Chile para dirigirse a la meta final situada en la capital del país, Santiago de chile y más concretamente en el Palacio de la Moneda.

En la competición de vehículos no hay grandes favoritos y se prevé una edición muy abierta ya que en años anteriores los dominadores fueron los Volkswagen o Mini, pero este año hay nuevos equipos, destacando el Qatar Red Bull, que corre con dos buggies, uno pilotado por Nasser Al-Attiyah y el otro por Carlos Sainz, que vuelve a la competición tras su ausencia el año anterior.

En esta edición, se han cambiado las reglas sobre los coches para incrementar su competitividad, haciendo que todos los motores sean de serie y tan solo pudiendo cambiar la potencia con la brida de aire, con lo que esta medida beneficia a los buggies, ya que cuentan con una brida mayor, otorgándoles 75 caballos más de potencia. Carlos Sainz pilotara uno de estos buggies, lo que le dará una ventaja extra, a pesar de no tener experiencia pilotando este tipo de vehículos.

En motos, tras la ausencia del piloto Marc Coma, el gran favorito para llevarse la carrera es el actual campeón del Dakar, el piloto francés Cyril Despres, que a priori no tiene otro rival que le pueda hacer sombra, aunque siempre tendrá presentes a pilotos como Barreda, Fish, Gonçalves o Helder Rodrigues.

Si queréis seguir la prueba por Televisión, podéis ver aquí como hacerlo para no perderos detalle de una de las carreras más duras que existen.

Un pensamiento en “El Dakar 2013 arranca en Lima

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>