El coche sin conductor, un futuro cada vez más cercano

google vehículo sin conductorEl vehículo sin conductor cada vez está más cerca y vemos como posible que un vehículo nos transporte de un lugar a otro sin la necesidad de que una persona se tenga que situar en el volante a conducir.

El vehículo tomará decisiones por si mismo mediante sensores que tendrá instalados en todo el vehículo que le permitirán detectar la densidad del tráfico, la situación GPS en la carretera, las condiciones climáticas y la distancia con los vehículos que tenemos delante y detrás. Además tendrá que ser capaz de reconocer las señales de tráfico para proteger la vida de las personas que transporta junto con la de los peatones que se cruzan en el camino.

Una de las empresas que más está apostando por este tipo de tecnología es Google, que ya tiene varios coches en pruebas por las carreteras de Estados Unidos, y es que algunos estados  como California y Nevada han autorizado a Google para que pueda utilizar sus vehículos sin conductor.

Por el momento, los vehículos de Google, han superado más de 500.000 kilómetros sin sufrir un accidente, aunque aseguran que todavía deben mejorar la tecnología por ejemplo en carreteras nevadas o para reconocer señales temporales de obras, por lo que de momento seguirán con una persona ocupando el asiento del conductor, por si el vehículo fallara y fuera necesario tomar el control del vehículo.

Estos vehículos automatizados, van a descender los accidentes y mejorara la movilidad de muchas personas como puede ser el caso de gente que no pueda conducir por cualquier motivo, no tenga carnet de conducir o no se encuentren en condiciones de conducir por efectos del alcohol por ejemplo.

Aunque esta tecnología será posible en un futuro, todavía hay resolver muchos conflictos que se pueden plantear, como en el caso de que falle la tecnología y esta provoque un accidente, quien será el responsable del mismo.

¿Veremos este tipo de vehículos circulando por nuestras carreteras?  Google espera que esta tecnología esté disponible en un periodo de 10 años, lo que está por ver si será de forma automática o convivirá junto con el conductor ayudando a la conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>