El 2014 es de Mercedes

Por fin, tras varias semanas entre suposiciones y filtraciones, hemos conocido el nuevo modelo Mercedes-Benz Clase C 2014. Pese a que no será presentado hasta principios del próximo año, en el Salón del Automóvil de Detroit, desde Stuttgart ya nos han mostrado cómo será.

Lo que hemos podido comprobar es que la marca alemana rompe estereotipos y renueva por completo, tanto en su interior como en el exterior, su berlina. Un coche de nueva generación con el que la marca alemana busca repetir el éxito del lanzado este año, que ha superado con amplitud las dos millones de ventas.

Entre los cambios que más impresiona se encuentra la gran cantidad de tecnología que posee. Gran parte de sus funciones van asociadas a la conexión a Internet. Tal es su arsenal tecnológico que incluso encontramos conexión WLAN dentro del coche.

Mercedes-Benz-Clase-C-2014

Fuente: Automotiva

Otro de sus cambios es el peso del mismo. Ha perdido 100 kilos. Pese a esto, logran más rigidez. Y lo consigue rebajando el centro de gravedad. Estos cambios, permiten que el consumo sea menor, pudiendo descender hasta en un 20%.

El diseño también es más espectacular. Posee un aspecto más deportivo, un capó más alargado y unas llantas mucho más grandes. Por poner un ejemplo, en apariencia da la sensación de ser al clase E y al gigante clase S en sus partes frontales y traseras respectivamente.

En su interior, también tendrá un aspecto deportivo, ofrecido, especialmente, por el diseño de la consola. Será de más pulgadas que la anterior, aunque será más o menos abrupta dependiendo de si la caja de cambios es automática o manual. Además, será táctil.

 Una deportividad que también aumentarán los difusores de aire.  Serán cinco de aspecto metálico.

En lo referido al motor, hay tres tipos: un diésel y dos gasolina. Eso sí, todos contarán con la función Eco Start/Stop. El diésel contará con 170 CV y solo consume 4 litros a los cien kilómetros. Es el conocido como C 220 BlueTec. El C 180 es el gasolina que contiene el motor más pequeño, de 156 CV y con un consumo de 5 litros. Por último, la gama más alta será el c 200. Cuenta con 184 CV y consume 5,3 litros.

Una experiencia nueva y deportiva que aspira a dominar el mercado en el año que entra y que saldrá a la venta en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>