Domingo de campeones

Los mundiales de Motociclismo y Fórmula 1 están llegando a su fin y ya conocemos a los primeros campeones. En las motos el primer campeón ha sido el español Pol Espargaró en la categoría de Moto2; mientras, en Fórmula 1, Vettel se ha alzado con su cuarto título consecutivo.

vettel campeon

El Mundial de Motociclismo llegaba a Motegi, penúltima carrera del año, con todo por decidir y salió con una categoría ya resuelta. Espargaró solo necesitaba nueve puntos más que Scott Redding para alzarse con el título. El británico dio una lección de coraje. Tenía la mano fracturada pero decidió salir en Japón a luchar por el Mundial. El intento solo le duró una curva. En el primer giro del circuito Tito Rabat se caía provocando un accidente múltiple en el que Redding se iba al suelo.  La carrera paró y se reanudó a tan solo 15 vueltas. Ahí, Espargaró no quiso conservar y tiró desde la primera vuelta llegando en solitario a la meta. Triunfo y Mundial para él, asegurando de este modo el triplete español.

espargaro campeon

El resto queda pendiente para Valencia. En Motogp nueva victoria de Lorenzo con Márquez en segundo lugar. El líder no quiso arriesgar en ningún momento y el balear se colocó a tan solo 13 puntos, si bien es cierto que solo un milagro en forma de caída de Márquez le daría el tricampeonato. Pedrosa completó el podio con Bautista en cuarta posición, logrando algo histórico también para nuestro país.

En Moto3 victoria para el pequeño de los Márquez. Maverick Viñales y Folger completaron el podio. Las caídas de Salom y Rins dejan a tres pilotos en cinco puntos.  Salom con 300 puntos, 298 para Maverick Viñales y 295 para Rins. En definitiva, el Ricardo Tormo será la fiesta del Motociclismo español.

En Fórmula 1 se cumplió el guión previsto y Vettel logró el tetracampeonato en la India. El alemán tenía que quedar entre los cinco primeros pero volvió a arrasar logrando su sexta victoria consecutiva. Peor le fueron las cosas a Alonso que tras tocarse con Webber en la primera vuelta decía adiós a sus opciones de victoria y quedaba fuera de la zona de puntos en la undécima posición. Rosberg y Grosjean completaron el podio en el día en el que Vettel entró en los libros de historia por ser el más joven en lograr cuatro títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>