Consejos para ahorra combustible conduciendo

En nuestro presente, lo cierto es que el coste del desplazamiento asociado al consumo de combustible, ha caído considerablemente. Por un lado los coches equipan cada vez motores más eficientes, capaces de hacer más kilómetros con menos combustible. Por otro los precios del petroleo que en la actualidad se han desplomado, han facilitada una considerable bajada de precios de los mismos. Pese a ello siempre destinamos una parte importante de nuestro salario a la compra de combustible y no esta demás tener en cuenta algunas consideraciones que nos ayuden a ahorrar. Estas recomendaciones provienen de RACE.

chico-sinfondo1. Cuando decidamos salir de viaje, lo correcto es planificar el mismo con la suficiente antelación. Seleccionar nuestras rutas en función a dos conceptos, el ahorro y la seguridad. Viaja sin prisa para disponer del tiempo que necesitemos para llegar a nuestro destino.

No tener en cuenta la ruta elegida previamente puede suponer gastos más importantes de lo que nos podemos imaginar. Por ejemplo, alargar un viaje por 10 minutos supone aumentar nuestro consumo de gasolina en más de un 15%. (Hagamos números en la calculadora de la última vez que nos perdimos para llegar a nuestro destino de vacaciones y comprobemos si no es cierto).

2. Otro punto esencial a tener en cuenta, es comprobar la presión de nuestros neumáticos. Debemos asegurarnos de que llevamos la presión adecuada para nuestros neumáticos, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. No llevar la presión adecuada puede hacernos además de gastar hasta un 8% más en nuestro viaje por autopistas, correr riesgos y gastar más nuestros neumáticos.

3. No cargar nuestro vehículo más que con lo exclusivamente necesario. De esta forma reduciremos el peso del vehículo y conseguiremos ahorrar en gasolina. Además también es bueno repartir el peso de manera equitativa dentro del vehículo. Reduciendo el peso en unos 100kg y organizando la carga adecuadamente conseguiremos ahorrar hasta un 7%

4. En lo referente al uso del vehículo, debemos acostumbrarnos a arrancar el motor sin pisar el acelerador, usar la primera solo para salir e ir cambiando de marcha paulatinamente sin acelerar bruscamente.

5. Mantener en la medida de los posible la uniformidad de nuestra velocidad, conducir suavemente, sin acelerones, tirones, cambios de marcha bruscos o frenazos Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible.

6. Apagar el coche en paradas largas, esto nos puede ayudar a ahorrar mas de lo que uno imagina, un coche encendido, sin movimiento, puede consumir más de un litro de combustible en una hora. Lo ideal en paradas largas es apagar completamente el motor.

7. No hacer uso del aire o el climatizador a no ser que sea necesario ya que podemos aumentar el consumo de combustible en hasta un 15% para algunos modelos de vehículos.

8. Utilizar la reducción de marchas como principal método de frenado, prescindir en la medida de los posible del pedal del freno, adecuándonos a las velocidades de la vía, respetando los límites de velocidad.

9. Realizar el cambio de marchas a pocas revoluciones para optimizar el cambio, circula a bajas revoluciones siempre que sea posible. Para coches diésel es aconsejable cambiar de marcha entre 1.500 y 2.500 rpm. En los gasolina el momento se encuentra entre 2.000 y 2.500 rpm.

10. Además elegir el gasóleo o la gasolina adecuada siempre puedes ayudarnos a ahorrar adquiriendo combustibles de calidad a un precio ajustado, mejorando la eficiencia del motor y alargará su vida útil. En Coria Oil disponen de combustibles de calidad a la mejor relación precio/calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>