Coche del año 2013, los finalistas

coche del año 2013

Se acaban de dar a conocer los coches finalistas al  coche del año en europa de 2013, aunque habrá que esperar al 4 de Marzo de 2013 durante el Salón de Ginebra para conocer al ganador final del coche del año 2013.

Los ocho coches finalistas son los siguientes: Ford B-Max, Hyundai i 30, Mercedes Clase A, Peugeot 208, Renault Clio, Subaru BRZ, Volkswagen Golf y el Volvo V40. Este año van a optar al premio 8 vehículos, en vez de 7 como es habitual, debido a un empate a puntuación entre dos de los coches.

La mayoría son modelos utilitarios, el segmento de coches más demandado en la actualidad además de un modelo más deportivo como son el Subaru. Para poder optar a este premio, los vehículos deben cumplir una serie de requisitos, como es haber salido al mercado el año anterior, además de ser vendido en más de cinco países europeos y que cuente con unas ventas superiores a cinco mil unidades.

El jurado estará compuesto por el COTY, una organización formada por las publicaciones sobre motor más prestigiosas de Europa, estando compuesto el jurado por 58 periodistas de 22 países. El número de periodistas de cada país está marcado por la importancia en el mercado y la importancia de sus fabricantes. El jurado evaluará a los diferentes coches en diferentes aspectos, como son la ecología, tecnología, seguridad y el precio.

Entre los modelos favoritos se encuentran el Ford bmax, un modelo bastante grande en el que tienen cabida 5 pasajeros bastante cómodos además de contar con un maletero de gran capacidad gracias a la apertura lateral de las puertas traseras y a que no cuenta con pilar central entre asientos.  Otro de los grandes favoritos es el Mercedes Clase A, un modelo que ha tenido gran aceptación desbancando a otros modelos como el Audi a3 o el Bmw serie1.

Entre los modelos más deportivos destaca el Subaru BR-Z, un modelo coupe 2 más 2 plazas con tracción trasera y con una gran potencia con más de 200 caballos, aunque en su contra juega un diseño interior menos trabajado que el de sus rivales.

Habrá que esperar al día 4 de Marzo para conocer al ganador, pero entre los finalistas, ¿Cuál es tu favorito?

Un pensamiento en “Coche del año 2013, los finalistas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>