Carlos Sainz se despide del Dakar

carlos sainz dakar

Carlos Sainz casi dice adiós al Dakar 2013 después de una jornada desastrosa, tras tener una avería en el depósito de gasolina que le hizo quedarse sin combustible y tuvo que utilizar la gasolina de una moto accidentada para al final tener que ser remolcado hasta la meta, llegando a mas de dos horas y media del ganador, su compañero de equipo, Nasser AL-Attiyah.

Esta etapa, que transcurría en Perú, entre las localidades de Nazca y Arequipa, ya había empezado mal para Sainz, puesto que la organización había rectificado y le había impuesto una sanción de 21 minutos por un problema con el GPS que no detectaba los puntos de control al pasar por ellos en la segunda etapa. En un principio la organización estimó que era un problema del GPS que había suministrado a Sainz, pero ayer rectificó volviendo a imponer la sanción, lo que provoco el cabreo del piloto español, que declaró que le daban ganas de hacer las maletas y volverse a casa.

A pesar de la sanción, Sainz inició la cuarta etapa con mucha fuerza, y en el cuarto tramo, se situaba segundo tan solo a 40 segundos del primer clasificado, pero fue en ese momento cuando sufrió una avería en su buggy y una fuga en el depósito de gasolina que le hizo perder bastante tiempo puesto que se quedo sin combustible.

La victoria de la etapa fue para qatarí Nasser Al-Attiyah, logrando recortar tiempo al primer clasificado en la general, el francés Stéphane Peterhansel. Tras esta etapa, el mejor español clasificado es Nani Roma, que tras la etapa se ayer se sitúa quinto en la general a casi 40 minutos del líder.

En la categoría de motos, la victoria fue para el piloto español Joan Barreda, que se desquitó tras la mala fortuna que tuvo en la etapa del lunes con su rueda trasera y que le hizo perder un tiempo muy valioso para la clasificación general. Tras la etapa de ayer se sitúa en cuarto puesto en la clasificación general del Dakar detrás de Olivier Pain, David Casteu y Cyril Despres.

Después de pasar por Perú, el rally sigue su recorrido, entrando ahora en Chile, con una etapa cronometrada de casi 180 kilómetros comenzando en Arequipa y finalizando en Arica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>