Aspirando a la perfección

Rolls Royce

A todos aquellos amantes de los coches clásicos, les encantará saber que podrán disfrutar durante todo un año de la exposición de Rolls-Royce Motor Cars que se celebra en el Museo del Grupo BMW en Múnich. La apertura de esta exposición conmemora dos grandes aniversarios de la lujosa marca británica: Por una parte, el nacimiento de su patrón Henry Royce que este año cumpliría 150 años y por otra el décimo aniversario tras la fusión de la firma con BMW.

“Aspirando a la perfección” es el título que le han colgado a la colección de 15 Rolls-Royce que se exhiben en la zona “bowl” del museo, y no es para menos la meritoria categorización. La extensión dedicada a la histórica firma alcanza los 1000 metros cuadrados y se extiende por cinco plantas que atraviesan los modelos seleccionados que datan desde 1907 a 2012.

Entre las joyas más valiosas de la colección se encuentra el Rolls Royce 10EX. En la búsqueda hacia la perfección Henry Royce, logró mostrar el gran potencial de rendimiento del coche y hasta hoy, desde su creación en 1927, se le conoce como uno de los automóviles experimentales más significativos del mundo.

Además de dejar admirados a los visitantes del Museo con estas obras de arte, la exposición cuenta con carteles descriptivos que desarrollan tanto la historia, el diseño como la construcción de los automóviles.

El Museo BMW ha sido desde su reapertura en 2008 un foco de turistas seguidores de la Amarca en la ciudad que se ha avivado con la acogida Rolls Royce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>