Alonso recorta tres puntos a Vettel en Abu Dhabi

Formula 1 Abu Dhabi

En una espectacular carrera disputada ayer en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina, Fernando Alonso logro la segunda posición y pudo recortar tres puntos a Sebastian Vettel que termino en tercer lugar. El ganador de la carrera fue Kimi Raikkonen, logrando su primera victoria tras su regreso a  la Formula 1.

El piloto de Red Bull, fue sancionado en la jornada del Sábado, ya que el monoplaza de Vettel no tenía el suficiente combustible al llegar a boxes puesto que tenía 850 mililitros y no el litro que exige el reglamento, por lo que tuvo que empezar la carrera desde el pit lane en última posición.

La carrera comenzó con una salida trepidante, en la que Fernando Alonso pudo adelantar a Button y más adelante a Webber. Mientras Vettel que salía desde el pit lane, estaba remontando posiciones, ya que contaba con un motor nuevo para la carrera, aunque en un error golpeo su alerón delantero dañándolo y teniendo que entrar a boxes otra vez, con lo que perdía todos los puestos que había recuperado.

Mientras en cabeza estaba colocado Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, que estaban realizando una gran carrera hasta que Hamilton tuvo que abandonar por problemas en el motor, colocándose Kimi en primera posición.

Por su parte Vettel estaba remontando posiciones en la parte de atrás y exprimiendo los neumáticos al máximo, así  que tuvo que entrar a boxes a cambiarlos, pero la fortuna estaba de su parte, ya que un incidente con Sergio Perez, provocó que saliera a pista un  segundo safety car, ayudando a reducir toda la distancia que había perdido y como contaba con neumáticos nuevos, pudo adelantar hasta colocarse en tercera posición, justo detrás de Alonso.

La carrera concluyo con Alonso en segunda posición recortando tres puntos a Vettel que le acercan en la lucha por el mundial a falta de dos carreras para que finalice el campeonato, una en Estados Unidos y otra en Brasil.

Un pensamiento en “Alonso recorta tres puntos a Vettel en Abu Dhabi

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>