A dos días de Ginebra

La semana anterior, comenzamos a comentar la agenda de una de las citas automovilísticas más importantes a nivel europeo, el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra… Como ya dijimos, esta semana  seguiremos poniéndoos  al día de algunos de los modelos más relevantes que podremos ver en Ginebra a partir del próximo Jueves…

ferrari

Como hemos sabido Jeep, ha elegido esta cita para presentar el nuevo Compass 2014 con ligeros retoques que mantienen fresca  la línea del modelo. Tan sólo veremos cambios relevantes en la parte trasera con luces antiniebla, entrada sin llave, y control electrónico del balanceo de la carrocería. En su lanzamiento al mercado, el nuevo Jeep dispondrá de tres ediciones: Limited, Sport y North, destacando en ambas su transmisión automática Power Tech de seis velocidades.

La presencia de Land Rover será destacada por el lanzamiento de dos modelos: El ZF 9HP, el primer automóvil con transmisión automática de 9 velocidades del mundo. El objetivo con el que se presenta el todoterreno es claro: la reducción de consumo y emisiones, sin dejar de lado su robustez para el desarrollo de su transmisión y el arrastre de remolques. El otro modelo que presenta prototipo de la marca es el Land Rover Defender eléctrico, que con su batería de iones de litio, supera los 80 kilómetros.

BMW, estará presenta a partir del modelo i3 Concept Coupé, del que ya se desvelaron datos del prototipo en el Salón de los Ángeles. Lo que se sabe es que será un coche totalmente eléctrico, alcanzando el usuario medio los 40 kilómetros al día y la carga de baterías de dos a tres veces por semana.

Una de las grandes promesas de la feria automovilística, es el Ferrari F70. Del preview oficial que tuvo lugar hace unos días en Maranello, pudimos conocer muy poco… Al parecer se tratará de una edición limitada de Ferrari, con tan sólo 499 unidades fabricadas. Si hemos podido saber algo más acerca del modelo, ha sido por las fotografías espías  tomadas en la pista de Fiorano. De momento, se conoce que utilizará un propulsor V 12 asociado a un sistema híbrido HY-KERS, con el que conseguirá una potencia de 900 CV. También, es relevante por el uso que hace de la fibra de carbono en su carrocería. La gran expectación del público suscitada por el nuevo modelo, ha hecho que la marca lance un reciente teaser como información novedosa a partir de su página oficial de Facebook.

Otra de las joyitas más esperadas es el Lamborghini Veneno. La firma italiana que cumple 50 años de su nacimiento, espera a darnos una gran sorpresa en su lanzamiento. Lo único que sabemos por información filtrada a partir del diario The Sunday Times, a parte de algunas fotos, es que habrá tres unidades, cada una formará un color de la bandera italiana y su precio será de 3.6 millones de euros.

A tan sólo tres días de este gran evento automovilístico, estamos expectantes por conocer todos los detalles de las firmas invitadas. Por el momento, estos son los datos que conocemos. La próxima semana os contaremos cómo se ha ido desarrollando la cita.

Un pensamiento en “A dos días de Ginebra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>