Este domingo F1

A seis días del arranque del Mundial de Fórmula 1 2013, estamos expectantes y pendientes de todas las novedades que se emiten desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con sede en Suiza.

fernando-alonso-formula-1-2013

De momento conocemos que el calendario con respecto a los anteriores años, se ha visto finalmente reducido a 19 carreras. A pesar de que la primera intención del Consejo era continuar con sus 20 Grandes Premios, la sustitución de la cita en Valencia por la de Nueva Jersey y el retraso de la misma a 2014 dejaron el calendario con 19 carreras. Este es el calendario definitivo con todas las citas de la temporada, la primera de ellas será el próximo domingo 17 en Australia.

Pese a las declaraciones de Bernie Ecclestone sobre la  inviabilidad de la carrera en el circuito alemán de Nurburgring, finalmente será este circuito el que acogerá el 7 de julio el Gran Premio Germano.

Con respecto a anteriores temporadas, el reglamento de Fórmula 1 para 2013 se presentará sin grandes cambios. Habrá que esperar hasta 2014, con la introducción de los motores turbo cuando hay modificaciones más radicales. Por ahora, las novedades estarán encaminadas a recuperar la igualdad de anteriores temporadas entre las distintas escuderías en la adquisición de la pole y la ruptura del monopolio del equipo Red Bull que ha sido generada a finales de año.

Entre las novedades técnicas de mayor peso, se prohíbe el doble DRS activo. Se trata de ranuras instaladas en los laterales del alerón trasero, que permitían ganar velocidad punta dirigiendo el aire al alerón delantero. Sin embargo, el reglamento no impide el doble DRS pasivo, un nuevo sistema probado por Mercedes en sesiones libres, y que podría tener gran éxito en la nueva temporada 2013.

Otras de las medidas adaptadas por la FIA, a disgusto de los monoplazas de Red Bull diseñados por Adrian Newey, es un nuevo test de flexibilidad que repercute al morro delantero flexible del monoplaza, al que repercute en sus beneficios aerodinámicos.

La cobertura de esta nueva temporada se realizará a través de Antena 3. El equipo encabezado por Antonio Lobato, una vez más tras sus 10 años de retransmisión, estará integrado por Jacobo Vega, Pedro Martínez de la Rosa, Nira Juanco, Toni Cuquerella, Laura Simón y una incorporación especial, María Villota. La piloto, tras la tragedia acaecida el anterior año en Duxford, toma una nueva faceta de comentarista en la sección de seguridad vial “Safety Car”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>